Importancia de los signos de puntuación en los escritos jurídicos.

avatar
 

Desde el origen de las personas, como instinto natural estas han tenido y siguen teniendo el sentido de relacionarse entre sí, saber de la situación que le sucede a los seres que nos rodean y que estos sepan de las acciones que son más significantes para nosotros.

Sin duda alguna los seres con los que más queremos estar comunicados son aquellos que guardan algún lazo sentimental en nuestra vida, sin embargo muchos de estos personajes están separados por kilómetros de distancia por lo que los individuos buscan y adaptan formas de comunicarse como lo es la comunicación escrita.

La comunicación escrita ha tenido una gran influencia en la sociedad, por dejar vestigios de escritos en la historia, recabando todo tipo de información la cual se va clasificando de acuerdo a sus características; lo mismo ocurre con el derecho, en donde esa información se clasifica en sus diferentes ramas como son: laboral, civil, penal, mercantil, familiar, patrimonial y recaudatoria.

La principal característica que debe tener un texto escrito son los signos de puntuación para que el mensaje que se pretenda dar sea claro y exacto; de lo contrario impedirá que el lector pueda interpretar lo que en él está leyendo.

Es importante mencionar que en el presente existen documentos escritos que por lo general son Leyes, cuya forma de extraer su contenido es de interpretación, como ejemplo de ello podemos citar a la Legislación Laboral, la cual indica que la misma es de interpretación a favor del trabajador. Es así pues que no todos los textos son claros y exactos, siempre hay excepciones.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.