Estímulo fiscal para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

avatar
 

El ejecutivo federal para poder cumplir  sus metas conforme al presupuesto de egresos de la federación  emite  diversos estímulos  fiscales, para incentivar a los ciudadanos al uso  de medios electrónicos que le permitan reconocer el importe de las erogaciones realizadas  contra sus ingresos declarados en el ejercicio de los ciudadanos, esto como consecuencia de la disminución del uso  de tarjetas  ante  la incertidumbre  de  los contribuyentes a una fiscalización más agresiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT).   

Esto se deriva de la caída del uso de las tarjetas de crédito y el aumento del 17.8% del uso del efectivo ante el temor a ser fiscalizados por la autoridad según datos del Banco de México (BANXICO)

Del total de tarjetas vigentes en el país, 28.55 millones, sólo fueron utilizadas el 63 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, por debajo del 73 % del mismo periodo del año previo, y además fue la cifra más baja desde que hay datos disponibles, a partir de 2006. BANXICO

Por lo que se publica el día 2 de noviembre de 2015, a través  del Diario Oficial de la Federación (DOF), Decreto mediante el cual se otorgan  diversos estímulos  fiscales  para incentivar  el uso de  medios electrónicos de pago. Durante el  buen fin que se realizará del 13 al 16 de noviembre del presente se otorgara este estímulo, pues al criterio del ejecutivo el uso de estos medios de pago, permite generar un mejor control administrativo sobre los contribuyentes, lo cual, además, fomenta el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y se traduce en mayores ingresos recaudados. Por lo que se otorgarán premios a los tarjetahabientes que realicen compras a través de este medio. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso a bien otorgar un total de 500 millones de pesos en un sorteo, así mismo otorgar estímulos  fiscales para las entidades integrantes del  sistema financiero  y las demás entidades que  otorguen  tarjetas a un titular persona física cuando este tarjetahabiente se pueda identificar de acuerdo a las disposiciones emitidas por el BANXICO.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.