El energetizante y saborizado golpe del IEPS a los bolsillos.

avatar
 

Hablemos un poco sobre la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (LIEPS), esa Ley que grava prácticamente todo lo que hace daño al cuerpo humano y que por ende genera un costo social negativo pero que son lícitas, llámense alimentos con alto valor calórico, alcohol, tabaco, bebidas energéticas, sólo por mencionar algunas pero que de la misma forma son de las más placenteras al gusto de cualquier persona o inclusive necesarias, por lo tanto son “especiales” y dado a este pequeño placer dañino la Ley en comento las grava con tasas igual de especiales, pero hay veces que son tan “necesarias” que dejamos de lado el costo que implica consumirlas, por lo que hago un pequeño análisis de los costos en que incurrimos al consumir estos productos.

Este ordenamiento engloba varios productos, pero lo delimitare tan sólo en dos:

 

  1. bebidas energéticas
  2. bebidas saborizadas

 

A continuación enunciaremos lo que al respecto dicta la LIEPS en la fracción primera incisos f y g del artículo 2.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.