Aumento de la cuota fija en gasolinas y diesel.

avatar
 

El pasado 18 de noviembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (LIEPS), del Código Fiscal de la Federación (CFF) y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), mismo que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

Respecto de la LIEPS se pueden observar grandes cambios en cuanto al sector gasolinero, que llaman la atención, en la LIEPS aún vigente hasta el 31 de diciembre de este año se puede leer que para el cálculo de las cuotas respectivas al IEPS, hace referencia a las gasolina magna y premium, así como al diésel como se puede apreciar en la siguiente transcripción de dicha ley.

Art. 2-A - LIEPS. Las personas que enajenen gasolina o diésel en territorio nacional estarán sujetas a las tasas y cuotas siguientes:

II.      Sin perjuicio de lo previsto en la fracción anterior, y en lo dispuesto en el artículo 2o., fracción I, inciso H), se aplicarán las cuotas siguientes:

  1. Gasolina Magna 36 centavos por litro.
  2. Gasolina Premium UBA 43.92 centavos por litro.
  3. Diesel 29.88 centavos por litro.

Énfasis añadido.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| IEPS | GASOLINA | DIESEL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.