Procedimiento de Revisión Secuencial en materia de Seguridad Social

avatar
 

En el presente artículo se abordarán las generalidades del dictamen en materia de seguridad social así como el procedimiento que el Instituto Mexicano del Seguro Social debe atender para llevar a cabo la revisión del mismo previo a en su caso, ejercer sus facultades de comprobación directamente con el patrón, acorde con los criterios emitidos por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA)

Generalidades del dictamen.

El Artículo 16  la Ley del Seguro Social (LSS)  dispone que las empresas que al año registren un promedio de 300 o más trabajadores a su servicio, se encuentran obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por Contador Público autorizado y registrado para tal efecto.

Asimismo dicho artículo en su segundo párrafo prevé el dictamen voluntario para aquellas empresas que no cuenten con el número requerido de trabajadores al año, las cuáles pueden optar por dictaminarse respecto de sus obligaciones de seguridad social.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


SubCategorias

| REVISIONES IMSS | IMSS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.