Dos momentos de la debida identificación del visitador.

avatar
 

¿Acaso en la vida cotidiana abres la puerta y te identificas
con cualquier persona que toque a la misma?

 

Estimados lectores, reciban un cordial saludo. En el presente artículo abordaremos la siguiente premisa. ¿Es requisito que el visitador se identifique antes de entrar al domicilio?

Uno de los bienes que jurídicamente se tutelan por el Artículo 16 - CPEUM de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la inviolabilidad del domicilio de los gobernados, y si bien las autoridades fiscales, en este caso la administrativa, puede introducirse en dicho domicilio para realizar visitas domiciliarias, esto debe hacerse siguiendo lineamientos y formalidades que se establecen en las normas legales que las regulan, pero también de manera fundamental en el estricto respeto a los derechos humanos de los gobernados.

Cuando la Constitución en su Artículo 16 - CPEUM establece que “nadie puede ser molestado…” se refiere a toda clase de gobernados que interactúen con el Estado, sean personas físicas o morales, en una relación de supra-subordinación; por tanto, los derechos contenidos en el primer párrafo de dicho precepto, están dirigidos para su respeto y cumplimiento a todas las autoridades del Estado, ya sea administrativa, legislativa o judicial, aun cuando existan particularidades en la manera en que cada una de ellas tenga que cumplir con tales derechos.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.