La Resolución Miscelanea Fiscal

avatar
 

Hace algunos ayeres mientras era estudiante de contaduría recuerdo que uno de mis maestros comento que estudiar continuamente así como asistir a cursos fiscales era importante desde que iniciabas la licenciatura, que tal vez en ese momento no entenderíamos lo suficiente pero que con el paso de los años conoceríamos la importancia que tiene.

El día de hoy quiero abordar un tema que tal vez sea común para muchos pero novedoso para otros que están entrando en el estudio de esta materia fiscal. Me refiero a la Resolución Miscelánea Fiscal.

En un primer momento comentare sus generalidades como: qué es, su fundamento, jerarquía, importancia, estructura, etc. y en un segundo, datos interesantes sobre la misma, a fin de que despierte en ustedes el interés por estudiarla en conjunto con las demás leyes fiscales.

La resolución miscelánea es un conjunto de disposiciones de carácter tributario de vigencia anual, con el objetivo de facilitar el conocimiento a los contribuyentes para el cumplimiento de forma oportuna y adecuada de sus obligaciones relativas a la captación de ingresos por parte del Gobierno Federal.

Su fundamento se encuentra los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, artículo 14 fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, artículo 3 fracción XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, así como en el artículo 33 fracción I inciso g) del Código Fiscal de la Federación, que por su importancia lo citaré:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

  • avatar

    DESIRET ROBLES GONZALEZ

    2015-10-16 17:52:04

    HOLA SONIA, MUY BUENA SINTESIS, PERO A MI ESTOS TEMAS SE ME COMPLICAN MUCHO, LA PROFESORA DE MI CLASE DE FISCAL PERSONAS MORALES, ME PIDIO UN MAPA CONCEPTUAL DE LAS RESOLUCIONES DE MISCELANEAS CON RSPECTO A DEDUCCIONES, SOLO ME BASARIA EN EL CAPITULO 3.3, 3.3.1 Y 3.3.2? TE AGRADECERIA LA AYUDA.
     

    Responder
    • avatar

      SONIA ADRIANA CANSECO PEREZ

      2015-10-16 18:57:51

      Que tal Desiret gracias por tu comentario, efectivamente sería todo el capítulo 3.3. Recuerda que el Costo de lo vendido también es una deducciob. Saludos

      Responder
  • avatar

    ELENA ALVARADO PEREZ

    2015-09-23 09:58:16

    Muy buena aportación, es grato contar con personas que comparten sus conocimientos, nos es de gran utilidad en nustra labor, saludos cordiales. 

    Responder
    • avatar

      SONIA ADRIANA CANSECO PEREZ

      2015-09-23 10:49:02

      Saludos Elena, gracias por comentar, definitivamente los conocimientos compartidos tienen mayor impacto en nuestra sociedad. 

      Estoy a la orden.

      Saludos

      Responder
    • avatar

      SONIA ADRIANA CANSECO PEREZ

      2015-09-23 10:53:21

      Gracias por comentar Ricardo, todos los artículos de legal cloud son pensados en la utilidad que tendrán para nuestros lectores.

      Siguenos, diariamente comentamos cosas nuevas y en forma mensual son publicados los artículos de revista.

      Saludos

      Responder
  • avatar

    KIKE GILEZ GILEZ

    2015-07-30 12:09:38

    felicidades, y pues esto me dice que todos los dias debemos de ser autodidactas tal vez no asistamos a curso o platicas pero toto lo que necesitamos esta aqui en la nube, 

    Responder
    • avatar

      SONIA ADRIANA CANSECO PEREZ

      2015-08-03 09:31:55

      Que tal Kike, un gusto poder saludarte, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en ser autodidactas y considero que si compartimos con los demás nuestros conocimientos obtenemos mejores resultados. Sigue visitandonos habrá más sorpresas.

      Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.