Médico residente: ¿estudiante becado o trabajador?

avatar
 

Dondequiera que el arte de la medicina es amado, también hay un amor a la humanidad.
Hipócrates.

En nuestro país, de acuerdo con los resultados del XXXIX Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2015, se seleccionaron únicamente para ese año, 7564 médicos residentes mexicanos y 171 extranjeros de más de 37,000 sustentantes; de donde se tiene que resulta importante conocer el tratamiento de la relación jurídica que existe entre dichos médicos y las instituciones médicas en las cuáles realizan dicha residencia.

 

MÉDICO RESIDENTE. CONCEPTO.

En primer lugar tenemos que el médico residente de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012, "Educación en Salud. Para la Organización y Funcionamiento de las Residencias Médicas", es aquel profesional de la medicina que ingresa a una unidad médica receptora de residentes para realizar una residencia médica a tiempo completo.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.