Revisiones electrónicas: el futuro de la fiscalización.

avatar
 

Uno de los cambios que trajo consigo la reforma fiscal que entró en vigor en el ejercicio 2014, fue que dentro del Artículol 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF), se le dio a la autoridad fiscal, una nueva facultad la cual está contenida en la fracción IX, estableciendo  que la autoridad podrá practicar revisiones electrónicas, como se cita a continuación.

Art. 42 - CFF.- Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:

IX. Practicar revisiones electrónicas a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, basándose en el análisis de la información y documentación que obre en poder de la autoridad, sobre uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones.

Énfasis añadido.

Ahora sí bien es cierto que esto ya lo conocemos con antelación, estás revisiones tomaran más fuerza en el ejercicio en curso ya que como podemos darnos cuenta, las contribuciones no aumentaron en cuanto a tasas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de que los precios del petróleo han venido a la baja, entonces ¿cuáles son las herramientas con que cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para poder captar ingresos?

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.