Amparo contra salario mínimo.

avatar
 

Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.” (Artículo 123 CPEUM)

El presente artículo tiene como finalidad definir una base teórica para que los gobernados puedan interponer el juicio constitucional de amparo en contra del Salario Mínimo, publicado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) y vigente a partir del 01 de enero de 2016.

 

CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS DEL SALARIO:

El artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), así como los numerales 82 y 90 de la Ley Federal del Trabajo (LTF), establecen en su parte conducente lo siguiente:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CONSTITUCIONAL




Comentarios

  • avatar

    MIGUEL ANGEL MATIANO MARTINEZ

    2017-02-11 12:12:43

    Agradezco la oportunidad de estudiar su pagina soy indigente y no podre retribuirles algo economicamente, les quedo muy agradecido por la oportunidad de continuar mi lucha por mejorar el salario minimo.

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.