Legal Cloud

Ingresos activos, pasivos y justicia tributaria

avatar
 

La riqueza y su distribución mundial

La brecha es amplia entre los que lo tienen todo y los que todo les falta, esto se convierte en una afrenta de total desigualdad que rebasa a los gobiernos y organizaciones mundiales. La organización Oxfam que lucha contra la desigualdad y la pobreza de los países de todo el mundo declaró a través de su portal de internet (https://www.oxfam.org/es) que al año 2015, 62 personas poseen la misma riqueza que 3.600 millones. La fortuna de las 62 personas más ricas del mundo creció 542,000 millones de dólares (mdd) de 2010 a 2015, mientras que los ingresos en manos de la mitad más pobre de la humanidad se redujo en un billón de dólares (un millón de millones).

En este mismo sentido el banco suizo Credit Suisse ha revelado que el 1% más rico de la población mundial tiene la misma riqueza que el 99% restante.

                          

Los paraísos fiscales no hacen sino exacerbar esta situación así mismo en el foro económico mundial se declaró que la profundización de la desigualdad económica es la principal tendencia global para 2015 y 2016. América Latina es la segunda región con mayor afectación por dicha tendencia en los próximos 12 a 18 meses (World Economic Forum, 2014).

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.