Opinión del cumplimiento negativo por presentación de pagos provisionales del ISR en ceros.

avatar
 

En el día a día de los profesionales de la contaduría, resulta común la presentación de las declaraciones de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en ceros, ya sea porque han estado atareados con contabilidades digamos más relevantes o incluso con mayor volumen de operaciones, por lo cual resulta fácil para no dejar pasar la obligación consistente en la presentación de dichas declaraciones, que estas sean presentadas en ceros, basta con ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y llenar el denominado pago referenciado en ceros.

Lo anterior más allá de servir al contribuyente, no se consideran los efectos fiscales negativos en los que se puede incurrir, esto se encuentra claramente contenido en el Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual en la fracción II del artículo 81 encuadra a la perfección dicha práctica y por ende la considera una de sus infracciones como se puede observar a continuación:

 

Art. 81 - CFF Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones, así como de presentación de declaraciones, solicitudes, documentación, avisos, información o expedición de constancias:

II.    Presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos, o expedir constancias, incompletos, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales, o bien cuando se presenten con dichas irregularidades, las declaraciones o los avisos en medios electrónicos. Lo anterior no será aplicable tratándose de la presentación de la solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.