Modificaciones relevantes al RISR.

avatar
 

Con fecha 08 de octubre de 2015 se publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (RLISR) que abroga al reglamento anterior (publicado el 17 de octubre de 2003 en el DOF). Este nuevo reglamento inició vigencia desde el 09 de octubre del 2015.

 

Naturaleza jurídica del RLISR.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) le otorga la facultad al Presidente de la República, en su Art. 89 - CPEUM, fracción I, para que, este promulgue y ejecute las leyes expedidas por el Congreso, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia, lo que constituye el fundamento de su llamada “facultad reglamentaria”.

Dicha facultad está limitada por los principios de reserva de ley y de subordinación jerárquica.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| RLISR | LISR


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.