Opciones para el envío de la contabilidad electrónica.

avatar
 

Mucho se ha hablado del envió de la contabilidad electrónica en el ejercicio 2016, de este tema el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaro en medios de circulación nacional que no habrá marcha atrás ante el cumplimiento de esta obligación en el ejercicio 2016 ya que no existirá prórroga para que los contribuyentes den a cumplimiento a esta obligación.

De conformidad con lo mencionado anteriormente las autoridades buscan contar con instrumentos, que les permitan optimizar los procesos de información del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y con esta información generar una mayor fiscalización.

La obligación en comento de llevar contabilidad nace en la fracción tercera del artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) que a continuación se transcribe:

 

Art. 28 - CFF Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, estarán a lo siguiente:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

  • avatar

    ALEJANDRO MORALES GARCILAZO

    2016-02-25 12:27:46

    Buen dia , se estan manejando 2 fechas una el dia 03 de marzo y otra para el 07 de marzo, para el envio de la contabilidad electronica , pero cual fecha debemos de tomar en cuenta?, gracias

    Responder
    • avatar

      ALYSSA VASQUEZ VICENTE

      2016-02-25 17:10:59

      Hola Alejandro

      De conformidad con la regla  2.8.1.7 de la resolución miscelanea para 2016, la información correspondiente al mes de enero se enviará   el 3 de marzo tratandose de personas morales y las personas físicas enviaran su informacion a mas tardar el 5 de marzo.

      Saludos.

      Responder
  • avatar

    MARIA ARELI TORRES BOBADILLA

    2016-02-15 09:46:06

    Muy interesenate...

    Pero que pasa con las personas físicias de actividad empresarial que no rebasan los 2 millones de ingresos en el año anterior. Esas no estarían obligadas a enviar su contabilidad electrónica?

    Responder
    • avatar

      ALYSSA VASQUEZ VICENTE

      2016-02-16 15:24:30

      Hola María Areli

      En el caso de las personas físicas con actividad empresarial se encuentran obligadas a enviar su contabilidad electrónica pero  pueden optar el uso del sistema electrónico "Mis cuentas “de conformidad con el artículo 110, fracción II siempre y cuando no rebasen de los 2 millones de pesos de ingresos en el ejercicio. Esta fracción que comento nos remite al artículo 112  fracción  III la cual establece registrar en los medios o sistemas electrónicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones del ejercicio correspondiente a que se refiere el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación  y el 28 establece que los contribuyentes ingresarán de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, de conformidad con reglas de carácter general que se emitan para tal efecto. 

      Y las reglas de carácter general en materia de "Mis cuentas” no limita que personas físicas únicamente se evoca a mencionar las demás personas físicas podrán optar por utilizar la aplicación en regla 2.8.1.5.  Primer párrafo que a continuación te transcribo

      Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF deberán ingresar a la aplicación electrónica “Mis cuentas”, disponible a través del Portal del SAT, para lo cual deberán utilizar su clave en el RFC y Contraseña. Los demás contribuyentes personas físicas y las Asociaciones Religiosas del Título III de la Ley del ISR podrán optar por utilizar la aplicación de referencia.

      Agradezco tu comentario saludos
      Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.