Empresas con Conciencia Social.

avatar
 

Según datos de Coneval, en México viven 53.3 millones de pobres que pertenecen al segmento conocido como la Base de la Pirámide (BdP), el cual ha sido olvidado por la mayoría de los empresarios, quienes han decidido enfocar su trabajo en aquellos con mayor poder adquisitivo, decisión que los coloca en competencia directa con miles de negocios.

Con casi la mitad de la población mexicana viviendo en condiciones de pobreza es posible inferir que contamos con un alto porcentaje de habitantes pertenecientes a la denominada Base de la Pirámide (BOP, por su sigla en inglés), un término que si bien ha sonado mucho a últimas fechas, aún no se comprende el verdadero significado del mismo.

El porcentaje de mexicanos pobres de este 2011 nos revela la gran oportunidad para desarrollar negocios, productos y servicios para un mercado con un amplio potencial.

En México es necesaria la creación de un programa enfocado a la Base de la Pirámide, donde las empresas privadas, el gobierno y las ONGs pongan en marcha acciones que satisfagan las necesidades de este sector, considerándolo como un consumidor y un emprendedor.

Ofreciendo productos y servicios acordes con las necesidades de estos habitantes y fomentando el emprendimiento en ellos será posible que la gente de la BOP pueda desarrollar modelos de negocio que les permitan mejorar sus ingresos y, por lo tanto, su bienestar.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.