Personas físicas sin actividad empresarial o profesional que enajenan autos usados.

avatar
 

Con anterioridad las autoridades fiscales no verificaban las operaciones consistentes en la enajenación de automóviles usados que realizaban las personas físicas que no estaban inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Hoy en día, los medios electrónicos permiten a las autoridades fiscales revisar, entre otras,  aquellas operaciones que realizan personas físicas sin actividad empresarial o profesional con personas morales o con personas físicas con actividad empresarial y profesional, tratándose de enajenación de autos usados.

En este artículo se abordará el tratamiento aplicable a las personas físicas sin actividad empresarial o profesional que enajenen un auto usado a una persona moral o a una persona física con actividad empresarial o profesional.

 

Venta de auto usado a una persona moral o física que necesite deducir el auto adquirido.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| AUTOS USADOS


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.