Presentación de aviso de aclaración para el uso del sistema "Mis Cuentas".

avatar
 

Con la publicación en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del ante proyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, (1RMRMF 2016) donde establece la regla 2.8.1.19 “Opción para utilizar Mis cuentas “que clarifica la incertidumbre que tienen algunos contribuyentes personas físicas, sobre si pueden o no optar por el uso de “Mis cuentas” ya que la regla 2.8.1.5 RMF 2016 deja entre dicho esta situación al contemplar de forma ambigua lo siguiente:

 

2.8.1.5.  “Mis cuentas”
Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF deberán ingresar a la aplicación electrónica “Mis cuentas”, disponible a través del Portal del SAT, para lo cual deberán utilizar su clave en el RFC y Contraseña. Los demás contribuyentes personas físicas y las Asociaciones Religiosas del Título III de la Ley del ISR podrán optar por utilizar la aplicación de referencia.

Una vez que se haya ingresado a la aplicación, los contribuyentes capturarán los datos correspondientes a sus ingresos y gastos, teniendo la opción de emitir los comprobantes fiscales respectivos en la misma aplicación. Los ingresos y gastos amparados por un CFDI, se registrarán de forma automática en la citada aplicación, por lo que únicamente deberán capturarse aquéllos que no se encuentren sustentados en dichos comprobantes.

En dicha aplicación podrán consultarse tanto la relación de ingresos y gastos capturados, así como los comprobantes fiscales emitidos por este y otros medios.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.