Plazo de prescripción del derecho de los trabajadores de percibir la PTU, tratándose de personas morales.

avatar
 

Antes de abordar este tema, deseo dar gracias a Dios y a esta gran institución por permitirme contribuir con un artículo más.

Como bien sabemos el plazo para realizar el reparto de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) se aproxima, sin embargo, a la fecha pueden existir algunas dudas sobre los plazos en los cuales las empresas deben de seguir realizando el pago de la PTU, dado que existen trabajadores que dejaron de laborar antes de la fecha de la determinación de la PTU y que a pesar de los comunicados, no han cobrado dicha PTU, por lo tanto, impera en algunos de dichos trabajadores,  la duda respecto de hasta cuando tienen derecho de cobrar su PTU, duda que de igual forma prevalece en algunas empresas para efectos de mantener un control sobre dichas erogaciones; para ello resulta importante señalar en primer lugar si existe algún plazo de prescripción del derecho del trabajador para solicitar su participación en las utilidades y si es así cuales son dichos plazos, cabe señalar que para efectos de esta publicación abordare únicamente los términos y plazos tratándose de personas morales.

Por lo anterior, resulta importante señalar que el plazo de la prescripción del derecho de los trabajadores a percibir la PTU, atiende a ciertos supuestos, mismos que dan como resultado distintas fechas de inicio y término del cómputo del plazo de la citada prescripción. A continuación se procede a analizar los supuestos en cuestión.

 

Plazo de prescripción de las acciones de trabajo

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


SubCategorias

| PTU | PERSONAS MORALES


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.