Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo, (SIAAT)

avatar
 
avatar
 

Con fecha 14  de Diciembre de 2015,  se publica en el DOF el acuerdo por medio del cual, se crea el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo y se dan a conocer los formatos para informar los accidentes y defunciones de los trabajadores.

 Por lo que sin duda resaltará en un cambio de la parte patronal,  ya que por citar solo un ejemplo: ¿De qué forma este acuerdo me obliga  a informar sobre los accidentes que se susciten en el centro de trabajo?   Al respecto hemos tomado la iniciativa de investigar la obligatoriedad de este acuerdo y lo resumimos a continuación:

Comenzaremos por determinar el carácter y la obligatoriedad de este acuerdo y el alcance del mismo, así del propio artículo 6 del SIAAT se determina que:

 Artículo 6. El SIAAT es un sistema electrónico que tiene como propósito facilitar a los patrones la presentación ante la Secretaría, de los avisos de accidentes de  trabajo que sufran los trabajadores y de las defunciones que ocurran con motivo de accidentes y enfermedades de trabajo.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.