Análisis a la nueva Contribución a personas físicas y morales que presten servicios al Gobierno del Estado de Oaxaca.


Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios. (Lucas 20:25)

Antes de comenzar con el desarrollo del presente artículo, quisiera externar mis agradecimientos a Dios por darme vida y a nuestra institución por permitirme contribuir con una publicación más en este gran proyecto.

El día 31 de diciembre del año 2015 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca un Decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley Estatal de Derechos, a través de dicho decreto se adicionó un nuevo derecho contenido en el artículo 82 de la Ley en comento, consistente en el pago del 2.5% por concepto de Servicios de inspección, vigilancia y control, sin embargo, llama la atención los sujetos que tendrán a su cargo dicha contribución, pues serán todas aquellas personas físicas y morales que presten servicios o sean proveedores del Gobierno del Estado de Oaxaca, situación que en efecto ocasionará un impacto económico a dichos sujetos del derecho en comento y que es contrario a la naturaleza de los derechos conforme a las normas fiscales vigentes.

Dado que el precepto objeto de análisis del presente artículo corresponde a una norma local, en el desarrollo de esta publicación se abordará la legislación aplicable al estado de Oaxaca.

A fin de conocer los alcances del Derecho en comento, resulta importante señalar que se deberá de entender por Derecho, para ello debemos remitirnos a la fracción IV del artículo 2 del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual señala lo siguiente:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.