Deducciones autorizadas y sus requisitos.

avatar
 

Este artículo está basado en un interesante documento que el D.C.F. José Antonio Pérez Ramos, Director General de la Firma MRCI Manejo de Recursos y Controles Inteligentes realizó en 2003. El cual tituló: Implicaciones financieras en la opción de las deducciones autorizadas y sus requisitos. Dicho documento lo retomo para compartirlo con ustedes, estimados lectores y así analizar por partes las deducciones que realizan las personas morales.

La Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) establece en su Art. 25 las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes, el artículo 27 de la LISR establece los requisitos que deberán reunir las deducciones autorizadas y en el Art. 28 de la misma ley se encuentran establecidos los no deducibles para los efectos del Título II (De las personas morales) de la LISR.

El tema de las deducciones puede verse desde varios puntos de vista, a saber:

Las deducciones desde el punto de vista financiero son toda erogación efectuada por la entidad económica susceptible de disminuir a los ingresos para obtener el resultado del ejercicio y de existir una utilidad de éste importe participar a los socios de sus correspondientes dividendos.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.