Estrategia Fiscal, razón de ser y aspectos para su materialización.

avatar
 

En el presente estudio se abordan dos de las cuestiones más importantes que debe tener claro tanto el contribuyente como el tributarista antes de la materialización de una estrategia fiscal.

El ser humano, desde su existencia, ha tenido la tarea de dar solución a toda situación que se vaya presentando con motivo de su desarrollo y bienestar de la sociedad. A la par de la búsqueda de soluciones ha existido, desde siempre una serie de parámetros bajo los cuales debe encontrase dicha solución, es decir, reglas que deben respetarse, principios que deben guardarse, normas que deben cumplirse a cabalidad.

Razón de ser de la estrategia fiscal.
La estrategia fiscal no solamente constituye un medio por el que el contribuyente pueda acceder a beneficios a los que no hubiera podido obtener prescindiendo de ella. La estrategia fiscal tiene por finalidad no solo el beneficio del contribuyente que la lleva a cabo, sino también el de las personas con las que lleva a cabo operaciones y de quienes colaboran con el para la consecución de sus fines, más aún la estrategia fiscal tiene un efecto positivo en la sociedad. Por ello, hay que caer en cuenta que la estrategia fiscal es un quehacer verdaderamente especializado que debe realizarse teniendo en cuenta que existe una razón de ser, es decir, que la estrategia fiscal es un medio para lograr el fin y no el fin en sí.

Desigualdad económica en México.
Según el Foro Económico Mundial, la profundización de la desigualdad económica es la principal tendencia global para 2015 y el 2016. América Latina es la segunda región con mayor afectación por dicha tendencia en los próximos 12 a 18 meses. Aunque lo hemos evitado durante mucho tiempo, es hora de hacerlo tanto por razones éticas, políticas y económicas.


Figura 1: La desigualdad económica en México.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| ESTRATEGIA FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.