Algunas consideraciones sobre las inversiones.

avatar
 

El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer. (Abraham Lincoln)

En el artículo anterior inicié el tema de las deducciones autorizadas y sus requisitos, abordé lo correspondiente a: las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio, el costo de lo vendido, los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones e inicié con las inversiones, ahora, en este artículo, por la amplitud del tema, abordaré algunas consideraciones sobre las inversiones.

Este artículo está basado en un interesante documento que el D.C.F. José Antonio Pérez Ramos, Director General de la Firma MRCI Manejo de Recursos y Controles Inteligentes desarrolló en 2003. El cual tituló: Implicaciones financieras en la opción de las deducciones autorizadas y sus requisitos.

La fracción IV del Art. 25 - LISR establece que los contribuyentes podrán deducir las inversiones.

La fracción II del Art. 27 - LISR establece que cuando se permita la deducción de inversiones se proceda en los términos de la Sección II del Capítulo II del Título II de la LISR, es decir, la propia Ley remite a un apartado especial para efecto de realizar la deducción de inversiones.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.