Pago de ingresos asimilados a salarios a personas que en realidad realizan un trabajo personal subordinado.

avatar
 

A raíz de la implementación, cada vez más recurrente, que va teniendo el esquema de remuneración a través de ingresos asimilados a salarios, es importante realizar ciertas precisiones:

  • Esta alternativa es viable siempre que se implemente para remunerar los conceptos a que hace referencia el  Art. 94 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y además, se cuide el cumplimiento de todas las obligaciones formales y de entero respecto de las retenciones que este esquema implica.
  • En caso de que no se implemente adecuadamente, traerá consigo diversas contingencias que iremos mencionando a lo largo del presente artículo.

 

La LISR, establece en su Art. 94 los ingresos que pueden asimilarse a salarios para efectos de la determinación del Impuesto sobre la Renta (ISR).

 

Figura 1. Ingresos asimilados a salarios conforme al Artículo 94 de la LISR.

Fuente: Elaboración propia con base en el Artículo 94 de la LISR.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.