Procedimiento para la constitución de la comisión mixta para reparto de PTU

avatar
 
avatar
 

Al haber concluido el plazo otorgado por la ley del Impuesto sobre la renta a las personas morales, relativo a la presentación de la declaración anual (arts. 9 76 fracción V), no solo es importante cumplir con esta obligación, pues recordemos que esta va de la mano con el derecho a la participación de las utilidades que tienen nuestros trabajadores.

El reparto de utilidades, es un derecho constitucional que todo trabajador tiene, este reparto contribuye a la redistribución de la riqueza y justicia social. Por lo tanto, la utilidad generada en una empresa será repartida conforme a la Declaración Anual que presente el patrón ante las autoridades fiscales.

 

PRINCIPIOS GENERALES:

Todos los trabajadores, que presten un servicio personal subordinado, ya sea para una persona física o moral, tienen derecho a participar en las utilidades de las empresas donde laboran.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.