Los 10 cambios más importantes en el "Juicio de Nulidad"

15/06/2016 | OSWALDO RUIZ VARGAS
avatar
 

El día 13 de junio del 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo; cambios importantes que entraron en vigor a partir del 14 de junio del 2016.

Por lo que a continuación se explican brevemente los 10 cambios más importantes en cuanto a la manera en que debe tramitarse el Juicio Contencioso Administrativo:

1.- Tenemos una disminución de plazos en el término para promover la demanda de Nulidad o mejor dicho el Juicio Contencioso Administrativo Fiscal en materia Federal, se reduce de 45 días hábiles a 30 días hábiles para interponerlo; este cambio también aplica para la contestación de la misma por parte de la autoridad.

2.- De igual manera tenemos una disminución en el plazo legal para la ampliación de demanda, reduciéndose de 20 días hábiles a 10 días hábiles; este cambio aplica también para la contestación a la ampliación de demanda.

3.- Se disminuye de 60 a 45 días hábiles el término para que se emita la Sentencia respectiva; así como se empezará a computar el lapso para cumplimiento de la sentencia a partir de la notificación del acuerdo de certificación de firmeza

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.