Análisis a la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

avatar
 

El pasado 01 de Junio de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (LFZEE), mismo que tiene como propósito que las zonas que tienen ventajas naturales y se encuentren entre las 10 entidades federativas de pobreza extrema, puedan “tener las mismas posibilidades de desarrollo que el resto del país”.

Veremos si esto se cumple; ya que sabemos que esto es un complemento a la reformas que se han aprobado en años anteriores y que benefician solo a unas cuantas empresas o personas.

Si bien es cierto podrían producirse empleos en las poblaciones donde se establezcan dichas zonas, lo cierto es que esos empleos no necesariamente serán los mejores pagados, por lo que habrá que prepararse profesionalmente para establecer empresas propias o en el peor de los casos ocupar los puestos directivos de las empresas.

Esto es una realidad, por ello hay que cambiar la mentalidad para ser empresarios conscientes e invertir en el establecimiento de empresas o desarrollo de comunidades o ejidos para producir los bienes o servicios que se requieran en la zona y de esta manera beneficiarse de la Ley.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.