Medios de convicción en materia fiscal

02/07/2015 | RUBEN PEREZ RAMOS
avatar
 

El carácter es la más importante de todas las virtudes, porque sin coraje, no se puede practicar cualquier otra virtud consistentemente…........ Maya Angelou.

La seguridad jurídica es el factor más importante para los contribuyentes a la hora de realizar sus actividades.

Se traduce en el cumplimiento de obligaciones con apego a la ley, reduciendo considerablemente las probabilidades de algún tipo de sanción, puesto que se observan buenas prácticas empresariales a la par de la normatividad vigente.

En materia de pago de impuestos se tiene derecho a elegir entre diversas opciones, aquel esquema de tributación que resulte más conveniente, de tal manera que un contribuyente puede obtener ganancias en su negocio sin omitir sus obligaciones.

Toda estrategia fiscal implementada para diferir, atenuar o abatir la carga tributaria, será siempre objeto de estudio por parte de las autoridades, quienes podrán ejercer sus facultades de comprobación y si fuera el caso, procederán determinar una posible omisión en el pago de impuestos, además de las sanciones que correspondan; ocurrido lo anterior, el contribuyente accionará a través de los medios de defensa para demostrar que su actuación se ajusta a la ley y que no se han realizado conductas infractoras.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.