Mis cuentas "No envío de la E-Conta para personas físicas" 3ra modificación a la RMF 2016.

avatar
 

Estimados lectores de Legal Cloud MRCI, al día 14 de julio de 2016 logramos vislumbrar efectos positivos en las reglas que, el ejecutivo federal a través del Servicio de Administración Tributaria modifica constantemente mediante sus misceláneas fiscales. En este caso se brindan facilidades para los contribuyentes que se registraron a partir de 2016 y que no pudieron ejercer un derecho contenido en la regla 2.8.1.19 de la primera modificación a la miscelánea fiscal para 2016, que consistía en: adherirse a un derecho del no envío de la contabilidad electrónica siempre y cuando mediante una aclaración y con ciertos requisitos, se solicitaba a la autoridad fiscal el apego a las facilidades previstas, con fecha límite al 30 de abril de 2016, lo mismo para quienes no enviaron el escrito antes del 30 de abril 2016, refiriéndome a contribuyentes que estaban registrados anteriormente al ejercicio 2016.

Es importante como especialistas en Derecho tributario, analizar las presentes reglas en el Diario Oficial de la Federación para crear certeza jurídica a los contribuyentes, independiente de la regla 1.8 de la RMF 2016.

[[RMF 2016 1.8.  ….TERCER PARRAFO]]

Asimismo, el SAT dará a conocer en su portal de forma anticipada y únicamente con fines informativos, reglas de carácter general que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Los beneficios contenidos en dichas reglas, serán aplicables a partir de que se den a conocer en el Portal del SAT, salvo que se señale fecha expresa para tales efectos.]]

Como especialistas, ES IMPORTANTE CONOCER LO SIGUIENTE.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.