Análisis de la Declaración de Operaciones Relevantes

avatar
 

Como consecuencia de la serie de reformas efectuadas al Código Fiscal de la Federación (CFF) vigentes a partir de 2014, se elimina la obligatoriedad de presentar estados financieros dictaminados, a través de los cuales determinados contribuyentes proporcionaban información sobre diversos rubros a la autoridad fiscal, por otra parte, con el fin de suplir parte de la información que la autoridad fiscal dejará de recibir con la acción anterior, se genera una nueva obligación para personas morales y personas físicas, misma que consiste en presentar de forma mensual la Información de Operaciones Relevantes, lo anterior se encuentra concentrado en lo que dispone el Artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación.

 

Artículo 31-A. Los contribuyentes deberán presentar la información de las operaciones que se señalen en la forma oficial que al efecto aprueben las autoridades fiscales, dentro de los treinta días siguientes a aquél en el que se celebraron.

(Énfasis añadido)

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.