BREXIT: Impacto en México.

avatar
 

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendrá efectos negativos para nuestro país en el mediano y corto plazo, pues se prevé un posible incremento en el desempleo y fuga de capitales por los indicadores de riesgo para invertir, establecidos por las variables de la prima de riesgo, unidad que emite la diferencia en la tasa de interés y el grado de fiabilidad de los países para las inversiones.

Es importante mencionar que el Reino Unido no es un socio comercial tan importante como los Estados Unidos pero si existen ciertos lazos que pueden impactar en la economía nacional con la salida de este país de la Unión Europea.

En 2015 el comercio bilateral de México con el Reino Unido ascendió a 4.312 millones de dólares, colocándolo como el vigesimoséptimo socio comercial a nivel mundial y el sexto de entre los países de la UE.

Además, el Reino Unido es el octavo inversionista en México a nivel mundial y el quinto entre los Estados miembros de la Unión Europea. La Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada del Reino Unido en México ascendió a 10.108 millones de dólares entre 1999 y 2015.

Por otro lado esta situación puede verse como una oportunidad para buscar y renegociar acuerdos y tratados económicos de manera bilateral en esta nueva forma de organización a la que va a llegar el Reino Unido en los próximos años.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


COMERCIO EXTERIOR


SubCategorias

| ECONOMÍA


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.