Recursos Humanos, parte fundamental de la Planeación Estratégica


Ante la globalización, las organizaciones modernas han implementado técnicas de desarrollo mercadológico, creando un ambiente intenso de competencia entre diferentes corporaciones, por ende todas ellas deben de contar con una planificación efectiva que les permita generar ideas competitivas, aún más dentro del crecimiento de sus servicios y de la marca.

La planeación estratégica es un proceso fundamental que está estrechamente relacionado con el enfoque sistémico de una organización, es decir, por todos los elementos que comprenden la entidad. Hay que recordar que una organización debe de contar con una estructura que le permita realizar de manera eficaz los objetivos propuestos por la alta gerencia, es aquí donde nosotros empleamos a la planeación estratégica, un ejemplo: Imaginemos un terreno vacío donde pretendemos erigir un edificio, los cimientos son el principal apoyo que tendrá nuestro edificio, es aquí donde damos la pauta para entender que la planeación estratégica es el punto principal de una organización puesto que es donde definimos los siguientes puntos:

 

Objetivos organizacionales: Es el resultado que deseamos obtener en un plazo de tiempo determinado.

La misión: Es el motivo que condujo a la creación de la organización y al que se debe servir.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.