Sistema financiero

avatar
 

El sistema financiero de un país está formado por el conjunto de mercados, productos e instituciones financieras. La principal función de este sistema financiero es recibir el ahorro de las personas y empresas, cuidarlo, dar préstamos de dinero, (créditos) y canalizarlos a negocios (actividades productivas), es decir, a la inversión.

Un sistema financiero estable, eficiente, competitivo e innovador contribuye a elevar el crecimiento y bienestar de la población.

Para lograr dichos objetivos es indispensable contar con un marco institucional sólido y una y supervisión financiera que proteja los intereses del público por lo anterior, el Banco de México tiene como una de sus finalidades, promover el sano desarrollo del sistema financiero.

De esta manera, el sistema financiero cumple con sus funciones de intermediar recursos y posibilitar la existencia del sistema de pagos en la economía a través de la prestación de diversos servicios financieros.

En México existen distintos tipos de intermediarios financieros según los servicios que prestan.


Instituciones financieras

Las instituciones financieras son organizaciones especializadas en la acumulación de capitales y su transferencia por medio de préstamos a interés o en su inversión directa.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


SubCategorias

| AHORRO | PRÉSTAMO | BANCO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.