Agravios exitosos en recurso de revocación

15/10/2016 | OSWALDO RUIZ VARGAS
avatar
 

Como consecuencia de una visita domiciliaria o una revisión de gabinete, el Servicio de Administración Tributaria a través de sus Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal, determinan créditos fiscales cuantiosos en perjuicio de los contribuyentes, por lo que a través del presente artículo ponemos a su consideración dos agravios hechos valer vía recurso de revocación, los cuales han sido exitosos y se ha logrado la revocación de créditos fiscales, agravios que sabemos ayudaran en su defensa:

PRIMERO.-  La resolución que se impugna es ilegal y violatoria de los artículos 16 Constitucional y 38 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, toda vez que no se encuentra debidamente fundada y motivada.

Lo anterior es así, porque el artículo 16 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente en 2010, empleado por la autoridad para determinar el reparto de utilidades de los trabajadores es inconstitucional al reproducir íntegramente su texto al que estuvo vigente en 2002, mismo precepto que nuestro máximo Tribunal en diversas Jurisprudencias determinó inconstitucional; dichas Jurisprudencias son las siguientes:

Época: Novena Época
Registro: 181698
Instancia: Segunda Sala
Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XIX, Abril de 2004
Materia(s): Constitucional, Administrativa

Tesis: 2a./J. 32/2004
Página: 432

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| REVOCACIÓN


Comentarios

  • avatar

    IBARRA M Y ASOCIADOS S .C.

    2016-11-14 00:18:26

    Saludos cordiales Maestro Oswaldo, antes que nada felicitarlo por su gran aportacion a esta comunidad fiscal.

     

    Me podra proporcionar la sentencia  que hace referencia a este artículo RESOLUCIÓN emitida por la Administración Desconcentrada Jurídica de Oaxaca “1”, de fecha 07 de enero del 2016, a través de la cual, SE DECLARAN FUNDADOS LOS AGRAVIOS COMPARTIDOS EN EL PRESENTE ARTÍCULO Y SE DECLARA LA REVOCACIÓN DE LOS CREDITOS FISCALES CONTROVERTIDOS.

    email: a.ibarra@ivvcontadores.com

     

     

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-11-15 10:53:53

      BUEN DIA ESTIMADO IBARRA M Y ASOCIADOS, PERDON POR LA DEMORA, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION EN REFERENCIA, SALUDOS CORDIALES.

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-11-15 10:55:45

      P.D. en muchas ocasiones al ser un correo corporativo, hotmail, gmail, etc; los cataloga como SPAM y los envia a correo no deseado, favor de verificar, saludos

      Responder
      • avatar

        OSWALDO RUIZ VARGAS

        2018-09-11 23:02:40

        ESTIMADO HECTOR, DISCULPA LA DEMORA PERO TUVE MUCHOS PROBLEMAS CON MI CORREO Y APENAS PUDE ACCESAR, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN, ESPERO SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES.

        Responder
  • avatar

    OSWALDO RUIZ VARGAS

    2016-10-17 10:34:56

    Siguiendo el mismo esquema que en los artículos anteriores, se le precisa a nuestros lectores que, dentro del presente artículo se hace referencia a una RESOLUCIÓN emitida por la Administración Desconcentrada Jurídica de Oaxaca “1”, de fecha 07 de enero del 2016, a través de la cual, SE DECLARAN FUNDADOS LOS AGRAVIOS COMPARTIDOS EN EL PRESENTE ARTÍCULO Y SE DECLARA LA REVOCACIÓN DE LOS CREDITOS FISCALES CONTROVERTIDOS, resolución que si alguno de los lectores le interesa tener, con gusto se la compartiremos... favor de dejar su e-mail dentro de los comentarios para poderselas enviar y apoyen con un like al artículo si les fue de utilidad... saludos cordiales 

     

     

    Responder
    • avatar

      JOSE ALONSO GARIBALDY LEYVA

      2016-11-01 22:37:52

      AGRADEZCO DE ANTEMANO EL COMPARTIR DICHA INFORMACION, Y SI LE ES POSIBLE EL ENVIO DE LA RESOLUCION QUE COMENTA EN ESTE ARTICULO.

      MI EMAIL ES..      jgaribaldy@gmail.com.

      SU SERVIDOR

      JOSE ALONSO GARIBALDY LEYVA

       

      Responder
      • avatar

        OSWALDO RUIZ VARGAS

        2016-11-08 09:38:13

        BUEN DIA MI ESTIMADO JOSE ALONSO, PRIMERAMENTE UNA DISCULPA POR LA DEMORA, PERO POR CUESTIONES LABORALES Y DE SALUD, APENAS TE PUDE RESPONDER, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN DE REFERENCIA, ESPERO QUE TE SEA DE ÚTILIDAD, SALUDOS CORDIALES.

        Responder
    • avatar

      OMAR GARIBO CÁRDENAS

      2018-09-04 13:40:06

       

       

      Buen dia Maestro Oswaldo Ruiz, le saluda su coles Omar Garibo de la Ciudad de Tijuana, aparte de saludarlo y felictarlo por su articulo tan practico, podria proporcionarme la resolcuion que comenta.

      De ante mano muchas gracia.

      garibo.omar@yahoo.com.mx

       

       

      Responder
      • avatar

        OSWALDO RUIZ VARGAS

        2018-09-11 22:14:18

        BUENAS NOCHES OMAR, DISCULPA LA DEMORA EN RESPONDER, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE, ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

        Responder
  • avatar

    ABEL VEIVAR ESCOBEDO

    2018-03-28 11:42:39

    LIC. OSWALDO RUIZ VARGAS, FELICIDADES POR TAN NOVEDOSO AGRAVIO E IMPORTANTE APORTE A LOS LECTORES DE TAN IMPORTANTE REVISTA.

    NOTA.- SERIAS TAN AMABLE DE ENVIARME LA RESOLUCION POR FAVOR AL SIGUIENTE CORREO: a_veivar@hotmail.com

     

    saludos.

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-05-02 13:06:05

      estimado abel, acabo de leer tu comentario, desafortunadamente perdi el correo que tenia anteriormente y por lo mismo no me llegaban los avisos de la pagina, a la brevedad te hare llegar la sentencia, saludos.

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 23:04:58

      ESTIMADO ABEL, DISCULPA LA DEMORA, COMO TE COMENTE TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO Y APENAS PUDE ACCESAR, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION ESPERO TE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES.

      Responder
  • avatar

    KRISTEL GARZA HERNANDEZ

    2018-03-27 16:33:42

    Buen día licenciado, buena aportacion, podría ser tan amable de enviarme la resolución al siguiente correo: marlenekristela_@hotmail.com.

    Felicidades. 

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-05-02 13:06:54

      estimada kristel, acabo de leer tu comentario, desafortunadamente perdi el correo que tenia anteriormente y por lo mismo no me llegaban los avisos de la pagina, a la brevedad te hare llegar la sentencia, saludos.

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 23:07:27

      HOLA KRISTEL, COMO TE COMENTE TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO Y APENAS PUDE ACCESAR, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

      Responder
  • avatar

    ADRIAN RETAMA ORTIZ

    2017-09-08 12:04:23

    BUEN DIA
     

    SIN DUDA ALGUNA ESOS AGRAVIOS SI QUE VALEN LA PENA 
     

    PODRIA ENVIARME LA RESOLUCION DE QUE HABLA DE FAVOR ?

     

    CORREO:     amater68@hotmail.com

     

    MUCHAS GRACIAS Y BUEN DIA

     

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-05-02 13:13:02

      estimado adrian, acabo de leer tu comentario, desafortunadamente perdi el correo que tenia anteriormente y por lo mismo no me llegaban los avisos de la pagina, a la brevedad te hare llegar la sentencia, saludos.

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 23:10:11

      HOLA ADRIAN, COMO TE COMENTE TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO Y APENAS PUDE ACCESAR, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION ESPERO SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

      Responder
  • avatar

    ADRIANA CRUZ CORNELIO

    2018-08-14 18:24:16

    Hola Buenas Tardes Lic. Agradeceria me pueidese compartir la sentencia al correo de su servidora : veradycc@hotmail.com de antemano muchas gracias, excelente tarde.

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 22:46:19

      BUENAS NOCHES ADRIANA, DISCULPA LA DEMORA PERO TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO QUE TENIA REGISTRADO EN LA PAGINA DE LEGAL CLOUD, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION  ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

      Responder
  • avatar

    LORENA BARO BARO

    2017-11-02 02:08:49

    Fundemento legal de un recurso de revocacion para unos agravios de diot que se pagaron en tiempo y forma y llego multa

     

    correo: celicar01@hotmail.com

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-05-02 13:12:18

      estimada lorena, acabo de leer tu comentario, desafortunadamente perdi el correo que tenia anteriormente y por lo mismo no me llegaban los avisos de la pagina, a la brevedad te hare llegar la sentencia, en cuanto a tu pregunta, si efectivamente se presentaron en tiempo y forma las DIOT Y NUNCA HUBO REQUERIMIENTO PREVIO, entonces asi plasmalo en tu recurso de revocacion y adjunta de pruebas los acuses de tu DIOT, y aunque esten fuera de plazo tus DIOT pero NUNCA existio un requerimiento entonces tu cumplimiento es espontaneo y no aplica sanción alguna. Saludos. 

      Responder
  • avatar

    LORENA BARO BARO

    2017-11-02 02:05:57

    fundemento legal de un recurso de revocacion por unos agravios de diot que se pagaron en tiempo y forma y llego multa

     

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 22:54:42

      HOLA LORENA, DISCULPA LA DEMORA PERO TUVE PROBLEMAS CON EL CORREO QUE TENIA REGISTRADO EN LEGAL CLOUD, EN CUANTO A TU PREGUNTA SON MUY ESCASOS LOS DATOS ASÍ QUE SOLO TE PUEDO COMENTAR LO SIGUIENTE: SI EFECTIVAMENTE PRESENTASTE TUS DECLARACIONES DIOT EN TIEMPO Y FORMA "Y SIN QUE MEDIARA REQUERIMIENTO", ENTONCES LA MULTA NO ES PROCEDENTE; AHORA BIEN AUNQUE HAYAS PRESENTADO TUS DECLARACIONES DIOT FUERA DEL TERMINO LEGAL  PERO SIN QUE "MEDIARA REQUERIMIENTO ALGUNO POR PARTE DE LA AUTORIDAD" ENTONCES  TU CUMPLIMIENTO ES ESPONTANEO Y POR ELLO TAMPOCO APLICARIA SANCIÓN ALGUNA (ART. 73 CFF)

      Responder
  • avatar

    KARLA HERNÁNDEZ CARIÑO

    2017-09-26 14:40:00

    Buen día Lic. Oswaldo podría mandarme de favor la resolución a que hace referencia, muchas gracias. Cómo estudiante de maestría en derecho fiscal, admiro mucho su trabajo. Le dejo mi correo karitz_hc77@hotmail.com

     

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 22:57:35

      HOLA KARLA, DISCULPA LA DEMORA PERO TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO Y APENAS PUDE ACCESAR, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN, ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

      Responder
  • avatar

    EDUARDO VAZQUEZ TEXIS

    2017-09-07 23:11:42

    Muy buenas noches Lic. Oswaldo Ruíz Vargas, es de felicitarle por estas aportaciones que nos brinda a nosotros como lectores, y al mismo tiempo saber si me hace el favor de compratir a mi correo eduar.vt_10@hotmail.com, la resolucion a la que se hace referencia.

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-05-02 13:14:33

      estimado eduardo, acabo de leer tu comentario, desafortunadamente perdi el correo que tenia anteriormente y por lo mismo no me llegaban los avisos de la pagina, a la brevedad te hare llegar la sentencia, saludos.

      Responder
  • avatar

    JAVIER MATEO PARDO

    2017-08-07 13:48:06

    Estimado Osvaldo

     

    Excelente aportación y le agradecería me pudiese compartir la sentencia al siguiente correo javiermapa@hotmail.com, y aprovecho para felicitarlo por su labor, saludos

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2018-09-11 22:59:35

      ESTIMADA JAVIER, DISCULPA LA DEMORA, PERO TUVE PROBLEMAS CON MI CORREO Y APENAS PUDE ACCESAR, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION ESPERO TE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

      Responder
  • avatar

    IBARRA M Y ASOCIADOS S .C.

    2017-07-26 14:38:21

    Saludos cordiales Maestro Oswaldo, antes que nada felicitarlo por su gran aportacion a esta comunidad fiscal.

     

    Me podra proporcionar la sentencia  que hace referencia a este artículo RESOLUCIÓN emitida por la Administración Desconcentrada Jurídica de Oaxaca “1”, de fecha 07 de enero del 2016, a través de la cual, SE DECLARAN FUNDADOS LOS AGRAVIOS COMPARTIDOS EN EL PRESENTE ARTÍCULO Y SE DECLARA LA REVOCACIÓN DE LOS CREDITOS FISCALES CONTROVERTIDOS.

    email: a.ibarra@ivvcontadores.com

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2017-07-31 11:56:53

      BUEN DIA, DISCULPA LA DEMORA, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN SOLICITADA, ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES.

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2017-07-01 10:57:36

      BUEN DIA ESTIMADO JAIME ROBERTO, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN EN REFERENCIA, FAVOR DE CONFIRMAR DE RECIBIDO, SALUDOS Y EXCELENTE FIN DE SEMANA.

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2017-07-01 10:54:12

      BUEN DIA PEDRO PERE, DISCULPA LA DEMORA, PERO HASTA A PENAS HE PODIDO CONTESTAR,  TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN EN REFERENCIA, ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES.

      Responder
  • avatar

    CARLOS ALBERTO DIAZ LARA

    2017-04-29 04:42:18

    Buen artículo.. Desde Iguala, Gro.,agradecería enviaran la resolución en que se consideran fundados los agravios al correo laracarlos73@hotmail.com...gracias anticipadas

    Responder
  • avatar

    MARIA ESPANA ROVIRA

    2017-02-10 04:51:29

    Buen artículo.. agradecería enviaran la resolución en que se consideran fundados los agravios al correo aefiscal@hotmail.com...gracias anticipadas

     

     

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2017-02-14 12:28:28

      ESTIMADA MARIA, TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE LA CIUDAD DE OAXACA, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION EN REFERENCIA.

      Responder
  • avatar

    JULIO CESAR GARCIA RAMIREZ

    2017-01-03 13:55:20

    ESTIMADO OSWALDO RUIZ MUHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN IMPORTANTE INFORMACION QUE ES DE GRAN UTILIDAD, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAS PASAR LA RESOLUCION DE REFERENCIA. mi correo es : gar_julio11@hotmail.com

    SALUDOS CORDIALES. 

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2017-01-13 11:14:41

      ESTIMADO JULIO CESAR, TE ACBO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN DE REFERENCIA, ESPERO QUE TE SEA DE UTILIDAD, DISCULPA LA DEMORA, SALUDOS.

       

       

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-12-26 14:05:50

      ESTIMADO MARIO ERNESTO, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION SOLICITADA, ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD, SALUDOS CORDIALES

       

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-11-08 09:33:42

      BUEN DIA MI ESTIMADO ENRIQUE GÓMEZ, PRIMERAMENTE UNA DISCULPA PERO POR CUESTIONES LABORALES Y DE SALUD APENAS PUDE CONTESTARTE, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCION DE REFERENCIA, SALUDOS Y ESPERO QUE TE SEA DE ÚTILIDAD.

      Responder
  • avatar

    RICARDO CARDENAS PÉREZ

    2016-10-27 00:12:25

    Que interesante todo el contenido, me interesó mucho la cita de la fundamentación de la vigencia temporal de Impuesto sobre la renta, me podrias compartir la resolución de referencia por favor?

    fiscalconstitucional@gmail.com

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-10-27 11:07:15

      BUEN DIA DISTINGUIDO AMIGO, ME DA GUSTO QUE FUERA DE TU INTERES EL ARTÍCULO COMPARTIDO, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN EN CITA, CUALQUIER INQUIETUD NO DUDES EN ESCRIBIR, SALUDOS CORDIALES.

      Responder
  • avatar

    JOSÉ RUBÉN ROSAS NICIFORE

    2016-10-25 16:47:43

    Buena tarde Lic. Oswaldo Ruíz Vargas, primeramente felicitarle por la gran aportación, si me hiciera el favor de compartirme dicha resolución a mi correo rnicifore@hotmail.com

    Saludos

    Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-10-27 10:56:33

      ESTIMADO JOSÉ RUBÉN ROSAS, ME DA GUSTO QUE TE FUERA UTIL EL ARTÍCULO PUBLICADO, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN DE REFERENCIA, SALUDOS CORDIALES.

      P.D. en muchas ocasiones al ser un correo corporativo, hotmail, gmail, etc; los cataloga como SPAM y los envia a correo no deseado, favor de verificar, saludos

      Responder
    • avatar

      OSWALDO RUIZ VARGAS

      2016-10-18 13:42:03

      ESTIMADO JESUS HERNANDEZ IBARRA, ME DA GUSTO QUE TE FUERA UTIL EL ARTÍCULO PUBLICADO, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN DE REFERENCIA, CUALQUIER DUDA NO DUDES EN ESCRIBIR, SALUDOS CORDIALES.

      P.D. en muchas ocasiones al ser un correo corporativo, hotmail, gmail, etc; los cataloga como SPAM y los envia a correo no deseado, favor de verificar, saludos

      Responder
  • avatar

    OSWALDO RUIZ VARGAS

    2018-09-11 23:15:12

    ESPERO QUE A TODOS LES HAYA LLEGADO LA RESOLUCIÓN, CUALQUIER DUDA LES DEJO MI NUEVO CORREO  stratega.consultores@hotmail.com     

    Responder
  • avatar

    OSWALDO RUIZ VARGAS

    2016-10-18 13:36:15

    ESTIMADO JESUS HERNANDEZ IBARRA, ME DA GUSTO QUE TE FUERA UTIL EL ARTÍCULO PUBLICADO, TE ACABO DE ENVIAR LA RESOLUCIÓN DE REFERENCIA, CUALQUIER DUDA NO DUDES EN ESCRIBIR, SALUDOS CORDIALES.

    Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.