Los miembros en la Organización

avatar
 

En esta ocasión quiero abordar la importancia que tienen los miembros en una organización, generalmente somos miembros de diversas organizaciones, teniendo un rol dentro de ellas muy específico.

Membresía debe entenderse como una identificación de un determinado grupo donde intervienen factores como atracción y aceptación del mismo.

Dependerá de cada individuo el tipo de membresía que se tenga de ahí que puede existir una psicológica total donde la atracción y aceptación son positivas, una no psicológica donde la atracción es neutra, una marginal donde hay una atracción neutra y una aceptación positiva o una rebelde donde la atracción es negativa pero la aceptación es positiva.

Por lo que debemos tomar en cuenta que así como hay facilitadores para ser miembros de un grupo tales como: satisfacción de necesidades personales, interacción frecuente, relaciones de cooperación, relaciones profesionales entre otros, también hay inhibidores como es la imposición de pertenecer a ellos por una situación particular o por necesidades que tengas que cumplir, sin embargo se debe tener en cuenta que el estar dentro de estas últimas te traerán consecuencias más negativas que positivas.

Es natural que dentro de los grupos haya un líder y su liderazgo deba ir encaminado al logro de los objetivos y metas del grupo u organización, sin embargo esto no es suficiente para que se logren las metas u objetivos pues también juegan un papel importante y primordial, la interacción con sus miembros, las reglas que se establezcan dentro y la participación que se genere dentro de la misma.

Por su parte es normal que los individuos o miembros de los grupos se identifiquen más unos que con otros, ya que dependerá de las relaciones y funciones que tengan dentro del grupo, pero cada quien debe estar consciente de que el hacer o no hacer lo que a cada uno le corresponde influye de una u otra forma en la organización.

Así mismo si uno es líder dentro de una organización, debe uno estar más consciente en la participación que genere ya que el papel será el de transformar para bien no solo a la organización sino también a los miembros del grupo, es decir debe llegar a cada individuo ese cambio y beneficio, lo que significa el ir más allá de un ser o un deber hacer.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.