Aspectos corporativos y fiscales de la sociedad por acciones simplificada.

avatar
 

“Vivir sin imaginación es morir de realidad”

Las siguientes líneas tienen por objetivo proporcionarle un panorama de los aspectos básicos del nuevo tipo de sociedad mercantil que la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) establece:

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

El análisis se llevará a cabo conforme a lo siguiente:

Figura 1: Análisis a la SAS.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


Comentarios

  • avatar

    JESUS HERNANDEZ IBARRA

    2016-11-20 18:35:16

     

     

    saludos cordiales  , para comentar que el  pago provisional  segun el articulo 199  de lisr , es:   ingresos menos deducciones , no hay un CU. es  correcto ?  por que segun  observo en el cuadro  de determinacion del pago provisional  , lo maneja  igual que el articulo 14 d lisr.

     

     

     

     

    Responder
    • avatar

      JOSÉ LUIS GUZMÁN SANTIAGO

      2016-11-22 09:42:05

      Estimado Jesús Hernández: 

      Recibe un cordial saludo. De antemano muchas gracias por consultar el artículo y hacer observaciones al respecto. Tal y como lo mencionas, conforme al Dictamen de la Cámara de Senadores respecto de las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) para 2017, el artículo 199 establece lo siguiente:

      LISR

      Artículo 199. Los contribuyentes a que se refiere este Capítulo efectuarán pagos provisionales mensuales... El pago provisional se determinará restando de la totalidad de los ingresos... las deducciones autorizadas a que se refiere el citado Titulo II...

      No obstante lo anterior, conforme al segundo párrafo del mismo artículo se establece la opción para el contribuyente de determinar el impuesto provisional aplicando, para estos efectos, el coeficiente de utilidad de conformidad con el artículo 14 de la LISR, tal y como tu comentas.

      LISR

      Para los efectos del párrafo anterior, los contribuyentes podrán optar por determinar los pagos provisionales aplicando al ingreso acumulable del periodo de que se trate, el coeficiente de utilidad que corresponda en los términos de lo dispuesto en el artículo 14 de esta Ley...

      En conclusión: Quienes decidan tributar conforme al régimen opcional de acumulación de ingresos tendrán dos maneras para determinar ingresos tendrán dos maneras para determinar el impuesto provisional a que se refiere el artículo 199 de la LISR:

      1. Disminuyendo de los ingresos acumulables las deducciones autorizadas. (LISR, articulo 199, primer párrafo).

       

      1. Optando por la aplicación del coeficiente de utilidad a los ingresos acumulables del periodo (LISR, artículo 199, segundo párrafo).

       

      Sin más por el momento, quedo atento. Nuevamente mchas gracias por enriquecer este artículo con sus valiosos comentarios.

      Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.