C.A.T. (Costo Anual Total)

avatar
 

Si al solicitar un crédito solo tuviéramos que comparar la tasa de interés, la comparación entre las distintas opciones sería muy sencilla, ya que el interés más bajo sería la mejor opción, sin embargo, para comparar los distintos tipos de crédito, hay que considerar muchos factores para saber cuál es la mejor opción.

Poder considerar todos los factores para comparar los créditos se vuelve muy complejo y normalmente terminamos sin poder tomarlos en cuenta. Por eso se creó el CAT o Costo Anual Total.


¿Qué es el CAT?

Costo Anual Total (CAT), es una medida anual reflejada en porcentaje que muestra el Costo Total que una institución nos cobra por darnos un crédito, desde el crédito más común como las tarjetas bancarias pasando por aquellos créditos que otorgan las tiendas departamentales, cajas de ahorro y préstamo, hasta créditos hipotecarios o automotrices.

“Se llama a un indicador que, en líneas generales, permite “resumir” el costo que tendrá un crédito o préstamo durante un año”.

Al mencionar la palabra “costo“, incluimos a todos los elementos que hacen al financiamiento. Es decir, estará integrado por comisiones, intereses, primas de seguros y cualquier gasto adicional que incluya la operación, no incluye IVA.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


MERCANTIL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.