Los 30 puntos principales de la Reforma fiscal 2017 en materia de LISR, LIVA y CFF.

avatar
 

El pasado 08 de septiembre se entrego el Paquete Económico 2017 al Congreso de la Unión (Cámara de Diputados) para ser analizado a través de su área especializada, la Comisión de Hacienda, para el estudio y Reforma Fiscal del 2017.

Los más de 30 puntos sobre 3 disposiciones específicas.

  • Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Ley del Impuesto al Valor Agregado
  • Código Fiscal de la Federación.



LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

En Ley de Impuesto sobre la Renta el tratamiento de Flujo de Efectivo similar a IETU para efecto de personas morales que tengan ingresos no superiores a $5,000,000.00 anuales, tendrían esquema de beneficio en:

Posibilidad de no determinar coeficiente de utilidad. (Ya que igualmente las Personas Morales podrán calcular el Impuesto sobre la renta bajo el esquema de flujo de efectivo como las personas físicas).

No determinar ajuste anual por inflación
Acumular ingresos en base de flujo de efectivo.
Regresan al sistema de compras en lugar del costo de lo vendido.

Veamos:

Opción de Acumulación de Ingresos para Personas Morales.
Se otorga la opción a las personas morales que obtengan ingresos menores a 5,000,000.00 al año pretendiendo adicionar el Articulo 196 LISR en el Capitulo 8 TÍTULO VII - DE LOS ESTÍMULOS FISCALES, consistente en acumular los ingresos y determinar la base gravable para efectos del Impuesto Sobre la Renta mediante la base de efectivo, es decir, estos contribuyentes podrán optar por acumular sus ingresos cuando sean cobrados y no como lo hacen al día de hoy, en base a lo devengado. Así mismo se sustituye la deducción del costo de lo vendido y las reglas para valuación de inventarios, cambiando a la deducción de compras efectuadas, sin embargo, esto solo aplicara para las compras efectuadas a partir del 1 de enero de 2017 ya que a lo que se adquiera hasta el 31 de diciembre del presente, se le aplicaran las reglas de deducción vigentes (costo de lo vendido).

Derivado de lo anterior es necesario remontarnos al estudio de las Personas Morales en Base a la Ley de Renta para su respectivo análisis:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.