¿Cancelación de sellos digitales? Su aclaración para desvirtuar actos antes de ir a juicio.

avatar
 

Estimados amigos, en esta ocasión les traigo preparado un escrito que nos puede funcionar en contra del departamento de Auditoría Fiscal Federal que emitió una orden de cancelación de sellos digitales a un cliente. Antes de la tramitación de un juicio, quizás nos puede convenir acudir vía internet, a tramitar una aclaración en el portal del SAT de acuerdo a la ficha de trámite 47/CFF del Anexo 1 A,  puede ser, dependiendo del caso una vía previa, la de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 publicada en el D.O.F. el 24 de diciembre de 2015, veamos que con un poco de imaginación y creatividad en un plazo menor a 5 días, uno pueda desvirtuar los actos y poder facturar a los clientes.

En este caso se trata de un contribuyente que tiene una actividad económica ‘’x'' y presentó en ‘'ceros'' declaraciones federales e informativas, de igual manera ya que no percibió ingresos por esa actividad ni de ningún otra. Sin embargo en la base institucional del SAT le detectaron gastos timbrados por lo cual la autoridad presuntivamente, es decir, sin ninguna auditoría, ni revisión de documentos previa, simplemente  le cancelaron al contribuyente los sellos, dejándole al contribuyente de la nada en inseguridad jurídica y causándole una molestia sobre todo en la emisión de comprobantes fiscales a sus clientes. Por lo cual, si tienen clientes que no han tenido actividad, sin embargo estos tienen gastos fijos como teléfonos, seguros de vida, agua, luz,comisiones bancarias,  entre otros, es probable que la autoridad fiscal (más en estos tiempos con los cruces de información), presuman que están generando ingresos, ya que simplemente los recibos y gastos antes mencionados automáticamente traen timbre fiscal.

COMPARTO ESCRITO PRESENTADO, AL FINAL LES COMPARTO  TAMBIEN LA POSTURA DE LA AUTORIDAD FISCAL QUE ME FUNCIONÓ, MEDIANTE RESPUESTA VÍA CASO DE ACLARACIÓN DEL SAT.

C.P. Bonita Linda
Administrador Desconcentrado de Auditoría fiscal de Chiapas

Yo, la C. CONTRIBUYENTE CUMPLIDO, con RFC ABCD/123456/XXX, cuyos datos generales y actividad del contribuyente obran en poder de la autoridad fiscal actuante conforme a la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente en relación al artículo primero constitucional y principio ‘’PACTA SUN SERVANDA’’ así como ‘’PRO-HOMINE’’ mismo que como gobernado se aplica al presente acto administrativo, vengo a solicitar a través de este oficio y que de acuerdo con la ficha 47/CFF del Anexo 1A publicada en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 publicada en el D.O.F. el 24 de diciembre de 2015 que conforme a las disposiciones fiscales, es la vía y/ó mecanismo  para desvirtuar el ilegal acto por parte de los responsables cuya firma digital se asienta sobre el oficio antes señalado, indicando la ficha de trámite en su último párrafo lo siguiente:

‘’ Para el caso de la restricción del uso de certificado de FIEL o el mecanismo que utilice para efectos de la expedición de CFDI, si la autoridad resuelve favorablemente al contribuyente, procederá de manera simultánea, al levantamiento de la restricción correspondiente.’’

Por lo que a través de los medios y mecanismos se presenta el oficio para desvirtuar dicho acto, en la posición que actualmente no me encuentro en la conducta delictiva señalada en su oficio 500-11-00-05-02-2016-0000, por lo cual no se puede dejar sin efectos los certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales por internet que utiliza el contribuyente, la unidad administrativa asume por mera presunción y señala que me encuentro en el supuesto del artículo 81 del Código Fiscal de la Federación cuya PRUEBA de su actuación se plasma en una documental pública contenida en el oficio antes señalado, que para efectos procesales hay una violación de procedimiento y de garantías cuya responsabilidad fiscal, administrativa y penal se atribuye A CP BONITA LINDA CON DOMICILIO IDENTIFICADO Y CON DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO BONITALINDA@SAT.GOB.MX con puesto de Administrador Desconcentrado de Auditoría Fiscal de Chiapas, misma donde plasma su firma digital en la prueba documental que obra en mi poder conforme al artículo 38 fracción V del Código Fiscal de la Federación.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| CFDI | CSD


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.