Aspectos fiscales de los "Ingresos por Donación"

avatar
 

Hay ocasiones en las que se otorgan donativos entre familiares, por ejemplo, la esposa que otorga un donativo a su esposo, los padres que otorgan donativos a sus hijos o los abuelos que otorgan donativos a sus nietos. Al tratarse de un ingreso para quienes reciben los donativos, en el presente estudio analizaremos las implicaciones fiscales que devienen de ello.

De conformidad con el artículo 2332 del Código Civil Federal (CCF), la donación, es un contrato por el que una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes.

Para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), la donación es un ingreso por adquisición de bienes, con fundamento en el artículo 130 fracción I de la Ley.

LISR

CAPÍTULO V

DE LOS INGRESOS POR ADQUISICIÓN DE BIENES

Artículo 130. Se consideran ingresos por adquisición de bienes:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.