Mis Cuentas, la regla del juego cambio.

avatar
 

A partir de la publicación de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, el pasado 14 de Julio, resurge la Regla 2.8.1.19 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 01 de Abril del 2016, dándose a conocer nuevamente su aplicación mediante el Articulo Sexto Transitorio de la 3era RMF:

Los contribuyentes a que se refiere la regla
2.8.1.19., podrán ejercer la opción de utilizar “Mis cuentas” a mas tardar el 31 de diciembre de 2016, con efectos a partir del 1 de enero de 2016, siempre y cuando la autoridad no haya requerido la presentación de su contabilidad electrónica que debió haber enviado mediante el Portal del SAT.

Opción para utilizar:

“Mis cuentas” Regla 2.8.1.19.

Para efectos del artículo 28, fracciones III y IV del CFF, los contribuyentes personas físicas que opten por utilizar la herramienta de “Mis cuentas”, conforme a la regla 2.8.1.5. para estar exceptuados de llevar e ingresar de forma mensual su contabilidad electrónica a través del Portal del SAT, en términos de la reglas 2.8.1.6. y 2.8.1.7., deberán ejercer dicha opción a través de la presentación de un caso de aclaración en el Portal del SAT.

Lo dispuesto en esta regla será aplicable siempre y cuando los contribuyentes mencionados en el párrafo anterior no se hubieran encontrado obligados a llevar e ingresar su contabilidad electrónica en el Portal del SAT a partir del 1 de enero de 2015, por haber obtenido ingresos acumulables superiores a $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) durante el ejercicio de 2013, o bien, que en 2014 o 2015 hayan excedido el citado monto.

Las Asociaciones Religiosas, podrán ejercer lo dispuesto en el primer párrafo de esta regla, sin importar el monto de los ingresos que perciban.

CFF 6, 28, RMF 2016 2.8.1.5., 2.8.1.6., 2.8.1.7.

Es importante mencionar el Código Fiscal de la Federación, Titulo II De los Derechos y Obligaciones de los Contribuyentes, Capitulo Único, Artículos 18, 18-A y 19 como guía, base, sustento, fundamento legal en materia de Requisitos de las Promociones ante las Autoridades Fiscales, en sentido por el Caso de aclaración en el Portal del SAT, para que TODAS LAS PERSONAS FISICAS queden eximidas del envió de la Contabilidad Electrónica.

Articulo Art. 18 - CFF.- Las promociones deberán enviarse a través del buzón tributario, (sin embargo el Servicio de Administración Tributaria a determinado que el caso de aclaración o escrito de adhesión a “Mis Cuentas” se envié a través de MI PORTAL.) y deberá tener por lo menos los siguientes requisitos:

1. El nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro federal de contribuyentes, para el efecto de fijar la competencia de la autoridad, y la clave que le correspondió en dicho registro.

2. Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.

III. La dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.