Finanzas Corporativas


¿Estás dispuesto hacer crecer tu empresa? maximiza tus proyectos de inversión aplicando finanzas corporativas en tu empresa

El tema que abordaremos te permitirá situarte en el contexto de las finanzas del mundo empresarial. De tal forma que podrás tener un panorama general sobre los conceptos básicos que conforman las finanzas y que determinan la función para la cual ha sido creada en la organización. 

En la actualidad las finanzas son de suma importancia en el ámbito empresarial, ya que de ella dependerá el crecimiento y correcto desarrollo de una empresa, y tiene como principal objetivo la expansión y multiplicación del dinero.

Dentro de las finanzas, existe un área llamada finanzas corporativas las cuales se encuentran enfocadas en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis que son utilizados para la correcta toma de decisiones. El principal objetivo es el de maximizar el valor del accionista y así lograr la mayor cantidad de ganancias posible. 

Si bien se debe entender a las finanzas corporativas como aquellas finanzas que se preocupan por que tu empresa cree valor y logre mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros. Su objetivo primordial es incrementar o potenciar el precio tanto para los dueños como para los distintos accionistas. Mismas que medirán el rendimiento de una inversión.

La gestión de finanzas corporativas incluye mantener suficientes activos líquidos para cubrir las responsabilidades, manteniendo el dinero extra invertido en las más altas tasas de interés posible, mientras se limitan los riesgos. Un plan de finanzas corporativas te permitirá saber con precisión cuando es necesario acumular el efectivo para el pago de los gastos ocasionales, además que te permitirá identificar cuando la compañía requiera pedir prestado para financiar operaciones diarias y el inventario hasta que las facturas sean pagadas.     

Las finanzas corporativas poseen algunas características que nos ayudan a diferenciarlas con las otras ramificaciones correspondientes a las finanzas. Por ejemplo, las finanzas corporativas suelen valorar tanto el tiempo como el dinero invertido por parte de una empresa. 

Este tipo de finanzas se concentran en cuatro tipos importantes de decisiones, Las decisiones de inversión estas por lo general se toman en base del activo, ya sean tangibles o intangibles, por lo que la empresa tendría que apostar. En este caso el capital de inversión. De este capital existe un remanente destinado para las operaciones de la empresa, es decir el pago de sueldos, facturas etc. Este remanente debe ser administrado en cierto momento especifico por lo que es importante donde se debe invertir y de qué manera hacerlo para maximizar los rendimientos de la empresa. La segunda es la decisión de financiación aquí se estudian las distintas maneras de obtener los fondos y se toman a partir del pasivo, es decir se analizan los pasivos y el patrimonio de la empresa, Tanto los créditos recibidos por los proveedores, los bancos, las deudas sociales y las impositivas por una parte el pasivo de la organización y por otra el patrimonio neto. En base a un análisis profundo podemos conocer el flujo de efectivo en este sector y poder invertir a futuro en los activos de la empresa, caso contrario si la empresa se encontrase en una mala situación es cuando se busca financiamiento de los bancos. En las decisiones de financiación existen dos tipos de capital, la primera es emitiendo deuda, es decir pasivo como tal, la segunda emitiendo acciones. Las decisiones sobren dividendos debe balancear aspectos cruciales de la entidad y por último las decisiones directivas que afecten a las decisiones operativas y financieras del día a día (forman parte de las decisiones de inversión y financiación).

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.