Outsourcing ¿bueno o malo?

avatar
 

Al escuchar el término outsourcing seguramente tendremos infinidad de opiniones ya sea positivas o negativas, sin embargo, no se puede negar que esta figura crece a paso veloz.

Hoy en día, existen diversas empresas que ofrecen servicios de “outsourcing” o que son constituidas expresamente para tal fin como estrategia empresarial, sin embargo, no todos conocen en qué consiste tal figura y cuáles son sus implicaciones.

La práctica del outsourcing es una herramienta administrativa que presenta cada vez mayor demanda en México, la cual puede traer grandes beneficios si es manejada de una manera correcta, sin embargo, también ha sido la más controversial, derivado de la gran proliferación en los últimos años de empresas que han realizado un mal uso de este servicio efectuando prácticas de evasión fiscal y generando pérdida de derechos laborales a los trabajadores subcontratados.

 

Definición:

El término inglés outsourcing ha sido traducido al castellano como tercerización o externalización.

Se podría considerar al outsourcing como un nuevo concepto de distribuir las labores de la empresa, que consiste en externalizar servicios o funciones que no corresponden a la esencia del negocio.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.