Coeficiente de utilidad para el RIF, en términos de la reforma fiscal 2017.

avatar
 

Derivado de la reforma fiscal 2014 aprobada por el Congreso de la  Unión el 31 de Octubre de 2013 nace el régimen de incorporación fiscal RIF mediante el cual desde el 01 de Enero 2014 es administrado por la Federación sustituyendo al Régimen de Pequeños Contribuyentes REPECOS y eliminando al REGIMEN INTERMEDIO.

El Servicio de Administración Tributaria señaló que con el RIF se buscaría la "simplificación administrativa", por lo cual el contribuyente no necesitaría de un Contador Público al ser fácil el registro contable y determinación de los impuestos federales ISR, IVA, IEPS. ¿Será cierto? veamos:

El 10 de Septiembre de 2014 la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó a través del Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el decreto por el cual se conceden facilidades fiscales, mismo que entró en Vigor el 01 de Enero de 2015, en el cual los contribuyentes que realicen OPERACIONES con el Público en General podrán OPTAR por las Actividades Mencionadas de acuerdo a:

Decreto 11/03/2015

La Ampliación de los Beneficios Fiscales 2014 en Materia de ISR, IVA, IEPS, donde el Segundo Año de Tributación se otorga una reducción del 100.00% en lugar del 90.00% contemplado en la regla 3.13.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015.

RECUERDA:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.