Opción de las empresas para afrontar la Inestabilidad económica y devaluación del peso

avatar
 

"Innovar es encontrar nuevos o mejores usos a los recursos de los que ya disponemos":
Peter Drucker.

En las últimas fechas el dólar ha alcanzado niveles históricos y los efectos de la depreciación de la moneda mexicana sobre los ciudadanos y la economía son inmediatos: una pérdida muy significativa de poder adquisitivo del consumidor, incremento importante en el costo de la deuda en dólares y temores sobre el estado de la economía.

Haciendo un pequeño recuento del pasado, el peso cayó con fuerza frente al dólar durante las crisis económicas de 1982 y 1994. En ambos casos tuvieron impactos de grandes magnitudes sobre la deuda en dólares.

 Aunque ahora la realidad histórica del país es muy diferente respecto a esos años. La deuda pública de México en dólares es equivalente a poco más de 15% de su Producto Interno Bruto, monto menor que otros países latinoamericanos, como los casos de Colombia, Argentina y Perú.

Para tratar de contrarrestar esta situación el gobierno federal anunció que a partir de julio y hasta septiembre de este año, se incrementa de 52 a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en las subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.