Interpretación de la SHCP en relación a la subcontratación laboral como actividad vulnerable

avatar
 

Con fecha 21 de octubre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer, a través del portal www.gob.mx una interpretación que realizó respecto del inciso b) de la fracción XI del Art. 17 - LFPIORPI de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

A criterio de dicha Secretaría, la prestación de servicios de subcontratación laboral actualiza lo previsto por el precepto de la LFPIORPI antes mencionado; por lo tanto, el contratista al prestar el servicio de outsourcing, en términos del Art. 15 A - LFT de la Ley Federal del Trabajo, está realizando una actividad vulnerable y por lo tanto, la misma será objeto del cumplimiento de las obligaciones establecidas por la LFPIORPI.

En el presente estudio, realizaremos los razonamientos correspondientes con la finalidad que usted, estimado lector, tenga un panorama general de este tópico y los elementos básicos para llegar a sus propias conclusiones, determinando si dicho criterio manifestado por la SHCP, resulta válido o no.

En primer término transcribiremos el criterio en referencia y se analizará tanto el alcance, como la naturaleza que el mismo tiene. Después de ello, se abordarán los aspectos relevantes sobre los que versa dicha interpretación.

 

Transcripción de la interpretación de la SHCP.

A continuación se presenta la interpretación realizada por la SHCP, tal cual se encuentra contenida en el sitio web que mencionamos en el párrafo introductorio: http://www.gob.mx/shcp/documentos/uif-interpretaciones-de-la-lfpiorpi-outsourcing?idiom=es

UIF - Interpretaciones de la LFPIORPI - Outsourcing

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.