El Cómo, Cuando y Por Qué del Salario.

avatar
 

Como se ha señalado en diversos artículos, la materia laboral al  pertenecer al derecho social, impone al patrón una importante carga de obligaciones, mismas que deben ser cumplidas cabalmente si el patrón quiere PREVENIR contingencias como demandas o multas.

En obvio de razones, el salario es uno de los elementos indispensables en una relación laboral, es por ello que el presente artículo está destinado a exponer el origen, reglas y demás requisitos del salario.

Origen de la palabra SALARIO:

La palabra salario proviene proviene del latín salarium, que significa 'pago de sal' o 'por sal', dicha palabra tiene su origen en el antiguo Imperio romano, donde se le pagaba a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro, a la par la palabra sueldo procede de la dicción «soldado» que era la paga que recibía la persona que se consagraba al servicio de las armas.

El salario es la compensación que recibe el obrero o empleado a cambio de la venta de su fuerza de trabajo en favor de un empleador. Comprende la totalidad de los beneficios que el trabajador percibe por sus servicios y obras, no sólo la parte que recibe en metálico o en especie como retribución inmediata y directa de su labor, sino también por las indemnizaciones, por impedimento o interrupciones del trabajo.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.