Flujo de Efectivo dentro del marco fiscal 2017 para Personas Morales


Introducción.
Dentro de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 emitida en el mes de noviembre del año 2016, sin lugar a duda trajo puntos de suma relevancia, tal es el caso que a partir del primer día del año 2017 las personas morales que no rebasen un límite de 5 millones de pesos podrán tributar bajo el flujo de efectivo como lo hace actualmente una persona física.


Desarrollo. 
Dentro del artículo 196 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se adiciona el capítulo VIII, el cual lleva por nombre DE LA OPCIÓN DE ACUMULACIÓN DE INGRESOS POR PERSONAS MORALES, la postura del ejecutivo al crear este capítulo es la recaudación de los impuestos bajo un esquema diferente al actual, uno que aplique solo para empresas cuyas personas morales no rebasen de 5 millones de pesos anuales.


¿A quiénes aplica?
1.- Aquellas personas morales que venían operando en 2016 y también para aquellas que inicien actividades en el ejercicio fiscal 2017 cuyos socios o accionistas sean solo personas físicas, estas empresas tienen que hacer una estimación de sus ingresos en el año, ya que de lo contrario si pasan el límite establecido de 5 millones, en el ejercicio siguiente tendrán que tributar como una persona moral del régimen general.

2.- Personas Morales que actualmente tributen en  los términos del título II  de la LISR cuyos socios o accionistas sean todos personas físicas, que no rebasen sus ingresos de 5 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior.

Dentro del artículo 196 hace una precisión y dice sólo personas físicas, mas no dice de qué tipo de actividades, por lo cual pueden optar por esta opción los AGAPES, los comisionistas, las actividades empresariales, los servicios profesionales, entre otros más, la única limitante es no haber pasado el límite de 5 millones de ingresos en el ejercicio inmediato anterior.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.