Consideraciones para presentar la Declaración Anual por Sueldos y Salarios.


Llegó el mes de abril y es tiempo de las declaraciones anuales de personas físicas, el pasado 22 de marzo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en un comunicado de prensa dio a conocer las facilidades para presentar la declaración anual de personas físicas que obtienen ingresos por sueldos y salarios.

En el artículo 150 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, establece que las personas obligadas a presentar declaración anual son:

Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

Las facilidades que se dieron a conocer para personas físicas, que obtengan ingresos por sueldos y salarios, son las siguientes:

  • No están obligados a presentar declaración, quienes perciban ingresos exclusivamente por sueldos y salarios de un solo patrón incluso por ingresos superiores a 400,000 pesos.
     
  • Pueden presentar la declaración anual cualquier día del año, siempre y cuando, se ubiquen en el supuesto establecido en el punto anterior y los Intereses nominales que reciban en un año no excedan de 20,000 pesos  
     
  • No obstante, si se tuvo ingresos por jubilación, pensión, liquidación o algún otro tipo de indemnización social se tiene la obligación de presentar la declaración anual, prestamos donativos y premios.
     
  • Pueden presentar la declaración anual por teléfono quienes:
    • Únicamente tengan ingresos por sueldos y salarios, provenientes de un solo patrón.
    • Tengan un máximo de 25 facturas por deducciones personales.
    • Cuenten con correo electrónico registrado ante el sat
    • Cuenten con una cuenta Clabe interbancaria a su nombre, registrada en declaraciones anteriores y precargada en el aplicativo de Declaración Anual.
    • Obtengan saldo a favor de hasta 10 mil pesos
       
  • Si los impuestos a favor son menores a 50 mil pesos, se puede declarar, con la contraseña, sin necesidad de la e. Firma
  • La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, normalmente se recorrería al día lunes, sin embargo, al ser inhábil el día lunes 01, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Consulte el comunicado en el siguiente enlace: http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2017_030.aspx

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.