Actos de ilegalidad del INFONAVIT ante la omisión de su personalidad dentro de sus resoluciones

avatar
 
avatar
 

El pasado 21 de Junio de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se abroga el Reglamento de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se emiten los Lineamientos de Operación de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en dicha publicación los LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES en el artículo 2 del capítulo II nos indica que:

Artículo 2. Las Delegaciones Regionales, además de las atribuciones que les corresponden conforme a los presentes Lineamientos, realizarán las funciones que les delegue la Dirección General. Dichas atribuciones y funciones las ejercerán en representación del Instituto, en la circunscripción territorial que se les asigne.

Por otra parte en el artículo 11 fracción I del capítulo de los LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, señala que:



Artículo 11. Los titulares de las Delegaciones Regionales y/o Representantes de la Dirección General o, en su caso, el Encargado de la Delegación Regional tendrán las siguientes atribuciones y funciones:

I.     Representar legalmente al Instituto y al Director General dentro de su jurisdicción, en los términos del Acuerdo de Delegación de Facultades que expida el Director General;

En tales circunstancias podemos concluir que los lineamientos recientemente publicados en el DOF otorgan a sus titulares atribuciones y funciones para que representen los intereses del instituto, situación que en especie en opinión de sus servidores NO acontece y mucho menos se materializa por las siguientes razones:

Para que el INFONAVIT tenga las facultades para ejercer actos de molestia; en el caso en concreto nos debemos remitir a lo establecido en LA LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES, misma que en su artículo 23 nos marca lo siguiente:

Art. 23 - LFEP.- Para acreditar la personalidad y facultades según el caso, de los miembros del Organo de Gobierno, del Secretario y Prosecretario de éste, del Director General y de los apoderados generales de los organismos descentralizados, bastará con exhibir una certificación de la inscripción de su nombramiento o mandato en el Registro Público de Organismos Descentralizados.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


SubCategorias

| INFONAVIT | ILEGALIDAD


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.